Regresar
servicios promociones historia turismo galeria mapa contactos comenta
Colonia Tovar -
serv
serv
La Iglesia Católica la Colonia Tovar
La construcción de la primera iglesia católica, en la Colonia Tovar, se culminó en 1862, después de 4 años de trabajo, en el mismo sitio donde funcionaba una capilla, de construcción sencilla, hecha de bahareque a la llegada de los colonos en 1843.

Por pedido de Alejandro Benitz, cofundador de la Colonia Tovar, se comenzó la construcción del centro religioso católico y todos los colonos contribuyeron a su realización, la obra fue dirigida por Mathias Eckert y Sebastian Futterer (carpinteros) y Jacobo Ruh (maestro albañil), además, de Simon Müssle, Crispin Kohler, Anton Dürr, Emil Breidenbach, Gregorio Breidenbach, Herman Teufel, Roberto Frey Guillermo Ruthmann y de los venezolanos Francisco Hidalgo y C. Mejías y Urbina entre otros. Según L. Zawisza se usó el sistema "fachwerk" o "entramado de vigas de madera" para la construcción de la iglesia.

Luego de varias modificaciones y arreglos varios en 1910, se anexa la construcción de la casa parroquial para el año 1915 y para 1953 Juan Breidenbach padre, Juan Breidenbach hijo (juanico), Carlos Breidenbach (carlitos) y José Breidenbach (joseíto), todos carpinteros de altos kilates, inician la ampliación del templo, comienzan la construcción de otra ala de la iglesia para formar una "L" y su respectiva torre; dando forma final a la iglesia que se conserva en la actualidad como Patrimonio Histórico y representa el mayor y mejor ícono de La Colonia Tovar.

Texto por: Prof. Carlos Misle

©2009 - 2014 Colonia Tovar www.colonia-tovar.com - Todos los Derechos Reservados